ISO 9000 - CALIDAD
La Norma ISO 9001 es un estándar de reconocida trayectoria a nivel mundial aplicable a empresas de todos los sectores y tamaños, que describe de qué debe constar un Sistema de Gestión de Calidad, pero sin especificar cómo se debe desarrollar e implantar en cada empresa en particular.
Gracias a esta generalidad de la Norma, las empresas no pierden su propia entidad, manteniendo la flexibilidad suficiente para adaptar la norma a sus propias características, integrándola en su funcionamiento diario.
La implantación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001 ofrece los siguientes beneficios:
- Mejora la imagen de la empresa facilitando la consecución de los plazos de entrega y la optimización de costes humanos y materiales.
- Permite a la empresa ganar cuota de mercado gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores.
- Mejora la eficiencia de la empresa, aumentando a su vez la motivación y estimulación del personal en torno a un proyecto común, reduciéndose al mínimo el riesgo de no cumplir con las obligaciones para con el cliente.
- Permite a la empresa medir la eficacia de su sistema de gestión de acuerdo con normas internacionales a través de la certificación de terceros.
- Establecer los cimientos a través de los que mejorar continuamente sus procesos internos y reforzar la habilidad de la organización para alcanzar los objetivos estratégicos.
- Mejorar la calificación para acceder a licitaciones y subvenciones públicas.
En Kapla Consultora contamos con profesionales capaces de implementar la Norma ISO 9001 en su empresa de una forma rápida y práctica. Diseñamos Sistemas de Gestión que sirven para mucho más que para tener un certificado colgado en un cuadro.
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