Protocolo COVID-19

Acerca del Protocolo:

Informar al empleado acerca del virus, qué es, cómo se transmite, cómo se previene, y que hacer en caso de estar en contacto con casos sospechosos o ser uno de ellos.

Objetivos:

Este protocolo propone brindar las medidas de prevención, detección temprana y control que permitan brindar la respuesta sanitaria integral necesaria para la atención y protección del personal y todos aquellos que ingresen al establecimiento.
Define las medidas preventivas en caso de detectar algún caso sospechoso de COVID-19 dentro del establecimiento.
Adoptar las medidas de cierre y evacuación de todas las personas, medidas de seguridad personal y desinfección del lugar conforme las normas técnicas vigentes.
Brindar información sobre la normativa respecto al uso obligatorio del tapaboca, y presentar las diferencias entre los existentes, formas de diseñarlo manualmente en sus propias casas, y la correcta forma de colocación y retiro del mismo.

Contenido:

  • Información relevante y principal sobre COVID-19
  • Reconocimiento de síntomas, definición y detección de casos sospechosos
  • Acciones respectivas luego de confirmar un caso sospechoso
  • Medición de temperatura, cómo y quién debe realizarla
  • Avisos en la detección, y teléfonos para dar avisos
  • Limpieza y desinfección de espacios y ambientes de trabajo
  • Colocación correcta de los EPP (Barbijos, mascarillas higiénicas caseras, guantes, etc.)
  • Comedores y sanitarios
  • Recomendaciones generales
  • ANEXOS
    • Anexo I
    • Anexo II
    • Anexo III

Dirigido a:

Toda empresa que en el establecimiento tenga ingreso o egreso de personal empleado, o ajeno a la misma.

Acerca del instructor:

Ingeniero Emiliano De Salvo

  • Ingeniero Industrial. Universidad Nacional del Sur
  • Ingeniero en Seguridad e Higiene

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