icono telefono  ANTE CONSULTAS TEL/FAX: (0291) 456-2647   ACCESO DE USUARIOS
ESTUDIOS Y MEDICIONES
ESTUDIO DE CARGA DE FUEGO
Estudio y cálculo de carga de fuego por sector.
Determinación de la resistencia al fuego necesaria de los elementos constitutivos.
Cálculo de la cantidad de extintores necesaria en el establecimiento.
Cálculo de los medios de escape para garantizar una evacuación rápida y segura
ESTUDIO DE CARGA TERMICA Y ESTRÉS TÉRMICO
Estudios de Carga Térmica y Estrés Térmico conforme a lo requerido por el Decreto reglamentario 351/79 y por la Resolución MTESS 295/03.
Determinación de la exposición de los trabajadores a ambientes fríos o cálidos.
Confección de informe con medidas de control para evitar el estrés térmico por frío en los trabajadores, teniendo en cuenta la operatoria y condiciones particulares del establecimiento, de manera que las medidas propuestas puedan ser implementadas.
ESTUDIO TERMOGRAFICO
Importante herramienta para el mantenimiento preventivo y predictivo de instalaciones de todo tipo como: motores, transformadores, cuadros eléctricos, hornos, cámaras frigoríficas, etc.
Permite la localización de puntos calientes que delatan la presencia de defectos de funcionamiento en los equipos antes de que se produzca la avería. De este modo se puede llevar a cabo un mantenimiento preventivo de las instalaciones.
RUIDOS MOLESTOS AL VECINDARIO SEGÚN IRAM 4062
Evaluación de emisión de ruido molesto al vecindario según Norma IRAM 4062.
PUESTA A TIERRA Y CONTINUIDAD ELÉCTRICA
Evaluación del correcto funcionamiento de sistemas de puesta a tierra de acuerdo a lo establecido por la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), indispensable para proteger a las personas de contactos eléctricos indirectos (masas puestas accidentalmente bajo tensión).
Mediciones de resistencia de la puesta a tierra y verificación de continuidad eléctrica a las distintas masas de tableros y máquinas.
EVALUACIÓN ERGONÓMICA
Evaluación ergonómica de Puestos de Trabajo, utilizando métodos de acuerdo a lo establecido en la Resolución MTESS 295/03, complementados con métodos NIOSH, RULA, REBA, LEST y otros según corresponda.
VIBRACIONES CUERPO ENTERO y MANO-BRAZO
Determinación de nivel de vibraciones de cuerpo entero para conductores de autoelevadores, según ley 19,587, Decreto 351/79, Resolución 295/03, para determinar la exposición a Agente de Riesgo Evaluación de vibraciones sistema mano-brazo para operadores de herramientas manuales (eléctricas y / o neumáticas).
CALIDAD DE AIRE INTERIOR - CONTROL DE VENTILACIÓN
Estudio de calidad de aire interior mediante determinación de O2, CO2, CO, temperatura y humedad relativa.
MEDICIÓN DE RUIDOS
Evaluación y determinación de las condiciones de ruido industrial, nivel sonoro contínuo equivalente (NSCE), ruidos rápidos e impulsivos, análisis de ruidos por bandas de octavas y tercios de bandas. Confección de informe y utilización de instrumental de acuerdo a lo establecido en la Resolución SRT 85/12.
MEDICIÓN DE ILUMINACIÓN
Evaluación de nivel lumínico en puestos de trabajo.
Confección de informe de acuerdo a lo establecido en la Resolución SRT 84/12. <
MEDICIÓN DE CONTAMINANTES QUÍMICOS
Evaluación de contaminantes químicos en el ambiente laboral, Resolución MTESS 295/03, aplicando métodos NIOSH.
APARATOS SOMETIDOS A PRESIÓN
Realización de inspecciones a Aparatos Sometidos a Presión con y sin fuego del establecimiento, teniendo en cuenta lo establecido en la Legislación aplicable.
Acerca de Nosotros
KAPLA CONSULTORA es una organización dedicada a Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad.  Contamos con Representantes Técnicos en todos los puntos del país.
imagen ISO 9001
Certificación ISO 9001:2008

El Sistema de Gestión de Calidad de Nuestra Empresa ha sido certificado según la Norma IRAM-ISO 9001:2008, en los servicios de: Consultoría, Auditoría y Capacitaciones en Higiene y Seguridad en el trabajo. Mediciones de Puesta a Tierra, de Iluminación y de Ruido.

Contáctenos
icono_telefono
Tel/Fax: 0291 - 4562647
icono_mail
E-mail: Info@kapla.com.ar
PATAGONIA SOLUCIONES INFORMATICAS • Centro de desarrollos web a su medida • ©2014