icono telefono  ANTE CONSULTAS TEL/FAX: (0291) 154 19 49 29   ACCESO DE USUARIOS
¿PORQUE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN?
El mercado actual, la globalización, los costos en permanente aumento, etc., presionan a las Empresas a trabajar día a día sobre la mejora en la rentabilidad, la eficacia y eficiencia.
El hecho de que una organización implemente un Sistema de Gestión es importante, pues se transforma en una excelente herramienta para colaborar en la mejora de los objetivos mencionados.
Los Sistemas de Gestión están basados en normas internacionales que permiten controlar distintas facetas en una empresa, como la calidad de su producto o servicio, los impactos ambientales que pueda ocasionar, la seguridad y salud de los trabajadores, la responsabilidad social o la innovación.
¿A QUÉ TIPO DE EMPRESAS SE RECOMIENDA UN SISTEMA DE GESTIÓN?
Un Sistema de Gestión está especialmente recomendado a cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios, que necesiten de la gestión de sistemas una herramienta útil para mejorar su empresa.
ISO 9000 - Calidad
La Norma ISO 9001 es un estándar de reconocida trayectoria a nivel mundial aplicable a empresas de todos los sectores y tamaños, que describe de qué debe constar un Sistema de Gestión de Calidad, pero sin especificar cómo se debe desarrollar e implantar en cada empresa en particular.
Gracias a esta generalidad de la Norma, las empresas no pierden su propia entidad, manteniendo la flexibilidad suficiente para adaptar la norma a sus propias características, integrándola en su funcionamiento diario.
La implantación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001 ofrece los siguientes beneficios:
  • Mejora la imagen de la empresa facilitando la consecución de los plazos de entrega y la optimización de costes humanos y materiales.
  • Permite a la empresa ganar cuota de mercado gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores.
  • Mejora la eficiencia de la empresa, aumentando a su vez la motivación y estimulación del personal en torno a un proyecto común, reduciéndose al mínimo el riesgo de no cumplir con las obligaciones para con el cliente.
  • Permite a la empresa medir la eficacia de su sistema de gestión de acuerdo con normas internacionales a través de la certificación de terceros.
  • Establecer los cimientos a través de los que mejorar continuamente sus procesos internos y reforzar la habilidad de la organización para alcanzar los objetivos estratégicos.
  • Mejorar la calificación para acceder a licitaciones y subvenciones públicas
En Kapla Consultora contamos con profesionales capaces de implementar la Norma ISO 9001 en su empresa de una forma rápida y práctica. Diseñamos Sistemas de Gestión que sirven para mucho más que para tener un certificado colgado en un cuadro.
En Argentina existen subsidios que permiten ahorrar hasta el 70% de la inversión de Implementar y Certificar la Norma ISO 9001 en PyMES. Contáctenos…
ISO 14000 - Medio ambiente
La norma ISO 14001 establece herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción y servicios de cualquier empresa u organización, y de los efectos que de estos deriven al medio ambiente. El objetivo de esta norma es facilitar a las empresas metodologías adecuadas para la implantación de un sistema de gestión ambiental.
La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001 ofrece los siguientes beneficios:
  • la eliminación de limitaciones en el desarrollo de la empresa en mercados internacionales
  • el cumplimiento de requisitos de clientes
  • la posibilidad de captar clientes sensibles al tema ambiental
  • reducción del gasto en energía eléctrica, combustibles, agua y materias primas
  • ahorro en el tratamiento de emisiones, vertidos o residuos mediante planes de reducción
  • aseguramiento del control y cumplimiento del gran número de requisitos legales relacionados con temas ambientales
  • reducción de riesgos medioambientales, lo que provoca una descuento en el importe de determinados seguros.
Cada vez son más los requisitos que tienen que cumplir las empresas para estar alineadas con las legislaciones medioambientales vigentes: requisitos municipales, provinciales, estatales, de organismos como OPDS, sin dejar de lado las exigencias que tienen los grandes clientes, en pos del cuidado ambiental. La Certificación ISO 14001 garantiza el cumplimiento de todos estos requisitos.
En Argentina existen subsidios que permiten ahorrar hasta el 70% de la inversión de Implementar y Certificar la Norma ISO 14001 en PyMES. Contáctenos…
OHSAS 18001 - Seguridad y Salud Ocupacional
Los requisitos relacionados con la Seguridad y Salud Ocupacional de las grandes empresas son cada vez más exigentes, no solo a puertas adentro, sino hacia sus proveedores
El estándar OHSAS 18001 es una herramienta muy importante para gestionar los desafíos a los que se enfrentan la mayoría de las empresas, tales como niveles elevados de accidentabilidad y enfermedades profesionales, jornadas de trabajo perdidas, absentismo laboral, sanciones, costes de atención médica…
El tipo de estructura adoptado para esta especificación, basada en el ciclo de mejora continua, hace que sea compatible la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales con otras Normas de Gestión, como son las Normas de gestión de la Calidad ISO 9001 y Gestión Ambiental ISO 14001.
La implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional bajo la Norma OHSAS 18001 ofrece los siguientes beneficios:
  • Permite comunicar a empleados, accionistas, clientes y otras partes interesadas que los empleados son lo primero
  • Es posible reducir el número y gravedad de accidentes en la empresa, y las consiguientes pérdidas de tiempo de producción, costes y juicios laborales
  • Facilita el cumplimiento de la legislación aplicable
  • Demuestra un compromiso proactivo para garantizar la seguridad y protección de los trabajadores
  • Mejora la imagen y reputación de la empresa consiguiendo atraer y retener al personal más cualificado
  • Mejora la cultura de seguridad y salud en el trabajo a todos los niveles de la organización
  • Mejora la calificación para acceder a licitaciones y subvenciones públicas
Esta Norma OHSAS 18001 está alcanzando un gran nivel de aceptación en el contexto nacional y mundial como la mejor guía para la implantación de un Sistema de Gestión de la Prevención de los Riesgos Laborales.
Nuestra formación y experiencia son la garantía para que el proyecto de implementación de la OHSAS 18001 en su empresa resulte un éxito.
En Argentina existen subsidios que permiten ahorrar hasta el 70% de la inversión de Implementar y Certificar la Norma OHSAS 18001 en PyMES. Contáctenos…
Acerca de Nosotros
KAPLA CONSULTORA es una organización dedicada a Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad.  Contamos con Representantes Técnicos en todos los puntos del país.
imagen ISO 9001
Certificación ISO 9001:2008

El Sistema de Gestión de Calidad de Nuestra Empresa ha sido certificado según la Norma IRAM-ISO 9001:2008, en los servicios de: Consultoría, Auditoría y Capacitaciones en Higiene y Seguridad en el trabajo. Mediciones de Puesta a Tierra, de Iluminación y de Ruido.

Contáctenos
icono_telefono
Tel/Fax: 0291 - 4562647
icono_mail
E-mail: Info@kapla.com.ar
PATAGONIA SOLUCIONES INFORMATICAS • Centro de desarrollos web a su medida • ©2014